NO OLVIDE AVISAR A HACIENDA DE SUS VACACIONES

A las puertas de un nuevo periodo vacacional para muchos, desde Asesoría de Negocios no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar que Hacienda nunca descansa. Por lo que nos podemos encontrar con alguna que otra ingrata sorpresa durante las vacaciones, ya que podríamos ser notificados de cualquier procedimiento por la administración. No por ser un periodo tradicionalmente inhábil o vacacional, estaríamos exentos de atender los requerimientos que pudiéramos recibir, por lo que podríamos ver interrumpidas nuestras vacaciones para atender cualquier requerimiento, añadiendo a todo ello, que suele ser un periodo donde encontrar cierta documentación es cuanto menos incómodo o difícil.

Para poder evitar esto, o al menos reducir este riesgo durante unos días, Hacienda proporciona a los contribuyentes 30 días de cortesía en los que podemos evitar que nos envíen notificaciones telemáticas. Las empresas tienen libertad absoluta para distribuir, de forma arbitraria, esos días de “permiso”. Generalmente, se suelen hacer coincidir con los períodos estivales o, en función de la estacionalidad de la organización, con aquellas temporadas en las que descienda notablemente la actividad de la misma.

A continuación desglosamos algunas claves de esta opción que nos proporciona la administración:

  1. Esta función solo afecta a las notificaciones que la administración aún no nos haya notificado, es decir, no paraliza los plazos de aquellas notificaciones ya recibidas.
  2. Los 30 días se pueden distribuir de forma continuada o alterna, teniendo el contribuyente total libertad para distribuirlos.
  3. Se necesitan 7 días de antelación al primer día elegido como día en que no queremos recibir notificación alguna, es decir, siempre hay que realizar esta acción una semana antes del primer día en que no queremos recibir notificaciones.

Esta función que parece muy simple, nos puede ser de gran ayuda tanto a asesores como empresarios, ya que podría evitar quebraderos de cabeza en aquellos días en que se deben disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones.

Si quieres más información al respecto de este u otros temas de tu empresa o negocio, no dudes en contactar con Asesoría de Negocios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>